jueves, 4 de noviembre de 2010

Aniversario.

La Parroquia de la “Inmaculada Concepcion de Maria” fue el marco para la celebración de mi Primer Aniversario de vida sacerdotal. Nueve meses después de haber sido ordenado llegué a esta Parroquia de Bassano In Teverina, (Italia) para trabajar como vicario parroquial y ofrecer así mis primicias sacerdotales.

Hace un año, el 3 de noviembre (fiesta de San Martin de Porres), en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” Lima - Perú, por imposición de manos de Mons. Adriano Tomasi ofm, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Lima y con la presencia de mi Familia religiosa, Hijas e Hijos de Santa Ana, mis Padres y mis hermanos, mis amistades y muchísima gente más, fui incorporado al Orden de los Presbíteros. Desde entonces, he ejercitado mi sacerdocio cada día en el altar de la Eucaristia, en la confesión y ahora como responsible de esta parroquia.

Esta Misa, en acción de gracias celebré hoy a las 4:00 pm, en la capilla del cementerio de este pueblo, ya que estamos realizando el octavario de los difuntos, concelebró conmigo mi hermano de comunidad P. Alejandro Caballero hsa, a la cual asistieron muchos fieles de la comunidad para acompañarme .

Es la primera experiencia en la que trabajo como responsible de una parroquia, y por cierto me encuentro frente a no pocas dificultades, comenzando con el idioma, la cultura, las costumbres propias de los italianos; pero así mismo he encontrado el calor humano de la gente, que me acoge con tanto afecto y sabe ser tolerante conmigo, (con mi pobre italiano). Mi comunidad, (P. Leandro y P. Alejandro), que tienen mucha experiencia pastoral, me dan seguridad y confianza, además están siempre dispuestos a darme una mano en todo lo que necesito; junto a ellos busco de vivir mi sacerdocio en el cotidiano, en fidelidad y buscando de ser un fiel instrumento de la gracia y el amor de Dios.

Gracias, Padre mío, por el don del Sacerdocio, que tu Hijo Jesucristo, sin mérito mío, me hace participe, te pido que me des la fortaleza para saber responder con fifelidad y perseverancia todos los días de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario