Quienes Somos:
El Instituto de los Hijos de Santa Ana fundada por la Beata Madre Rosa Gattorno es una pequeña parte del pueblo de Dios, que movida por el Espíritu Santo a responder a una gratuita llamada del Padre, se ha reunido para trabajar “en el campo del Señor” colaborando en la iglesia y con la Iglesia en la obra salvífica de Cristo.
“Hijos del Corazón de la Santa Madre” viven en Pobreza de Corazón y se comprometen a presentar a todos los hombres el rostro misericordioso del Padre viviendo enraizados en la espiritualidad de los Pobres de Yahvé en la figura de Santa Ana, Madre de María Inmaculada.Dóciles a la Voluntad de Dios y atentos a los signos de los tiempos “Los Hijos de Santa Ana”, según la visión de la fundadora, son hombres llenos del amor de Dios, que trabajan para su gloria en la viña del Señor, su Iglesia, en el servicio paterno a los hermanos, en la conversión de los pecadores y dando un brillo especial a las obras de las Hijas de Santa Ana."El fin de la vocación de los Hijos de Santa Ana es el de caminar hacia la santidad identificándose con Cristo en el misterio de su Pobreza, bajo la guía de Santa Ana, Madre de María Inmaculada".
ETAPAS DE FORMACION
EL ASPIRANTADO: El Aspirantado es el tiempo para vivir la vocación dentro de una comunidad. En este tiempo se aprende a compartir la alegría de ser llamado con otros jóvenes como tú.
EL POSTULANTADO: Es la etapa inicial dentro de la Vida consagrada. Es el tiempo para reflexionar sobre la vida, la propia historia, la familia, las motivaciones, los miedos. Es el tiempo para apasionarse por Cristo y su evangelio y para descubrir la riqueza de nuestro carisma.
EL NOVICIADO: Etapa en donde se comienza a vivir como consagrado. Es un tiempo de mucha oración, silencio, fraternidad y reflexión de los escritos de nuestra Fundadora, de nuestro carisma y de los 3 votos: castidad, pobreza y obediencia. El joven novicio descubre en su interior el tesoro escondido: DIOS como su único motivo para seguir adelante.
EL JUNIORADO: Para nosotros Hijos de Santa Ana, el juniorado es la etapa en donde nos hemos comprometido a seguir a Cristo en castidad, pobreza y obediencia. Es el espacio para fortalecer nuestra vocación como Hijo de Santa Ana.
PROFESIÓN PERPETUA: Es la plenitud de la Vida Consagrada. El religioso se compromete a vivir Casto, Pobre y Obediente hasta la muerte, identificándose con Cristo según las características del Hijo de Santa Ana.
EL MINISTERIO SACERDOTAL: El Hijo de Santa Ana, después de haberse consagrado totalmente al Señor por medio de los votos perpetuos, se prepara para recibir un don muy precioso: El Ministerio Sacerdotal. A través de la riqueza de este Ministerio, el Hijo de Santa Ana es Pastor del pueblo de Dios y fiel colaborador de su viña que es la Iglesia.
Reciben ustdes vocaciones tardias?
ResponderEliminarHola soy daniel de argentina quiero ser parte de su comunidas como me puedo comunicarme
ResponderEliminarHola mucho gusto, soy un hermano perteneciente a la comunidad, seria bueno que des un vistazo a nuestro perfil en Facebook nos puedes encontrar como San Joaquin
Eliminar