lunes, 5 de abril de 2010

Pascua de Resurreccion

Roma, 04 de abril de 2010

“Por la dicha que mi Bien Resucitado se paseaba, yo exultaba y no podía frenarme, hubiera gritado a todos que viniesen conmigo a adorar a mi Bien que ya bello y dulce paseaba resucitado” (Bta. Rosa Gattorno)

Queridos (as) hermanos (as): “Hoy es el día del triunfo del Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo”, canta nuestra Madre la Iglesia y nos invita a entonar el aleluya en honor de Cristo Resucitado. El que estuvo muerto, ahora está vivo, y vive y reina por los siglos. La muerte ya no tiene en él dominio alguno.

En efecto, “lucharon vida y muerte en singular batalla y, muerto el que es la Vida, triunfante se levanta”. Bajó a las profundidades del sepulcro para vencer a nuestro enemigo común: La Muerte. Sufrió el menosprecio, la traición y todas las miserias del corazón humano, para sanar nuestra soberbia y egoísmo, y envolvernos en el manto del perdón y del amor. Cristo, triunfador del pecado y de la muerte, es nuestro Redentor.

Por medio de Cristo brilla la esperanza de una vida mejor y duradera para todo el género humano. En Cristo y por Cristo tenemos esperanza de vida eterna, de resucitar con Él el último día y vivir para siempre en Dios. De Él recibimos la fuerza para perdonar las ofensas y amar al prójimo. Siguiendo su ejemplo llevaremos una vida digna de seres humanos y de hijos de Dios. Haremos de la humanidad una fraternidad.

En la Iglesia católica se encuentra este mensaje y esta fuerza salvadora. Por eso nos dice san Pablo: “Puesto que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. Pongan todo su corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra”- El cristiano sabe mirar a lo alto.

Con la esperanza puesta en Cristo resucitado, emprendemos una vida nueva de sinceridad y de verdad. Seamos creadores de fraternidad y de paz. Felices pascuas con Cristo Resucitado y con Madre Rosa exultemos en este día de dicha y AMOR.
Con afecto fraterno.
P. Martin hsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario