sábado, 2 de octubre de 2010

Nueva Actividad pastoral


Parroquia de la Santisima Trinidad
Soriano nel Cimino (VT)
Desde el lunes, 27 de septiembre 2010, nosotros Hijos de Santa Ana presentes en Italia, hemos iniciado una nueva experiencia apostólica en la Comunidad Parroquial de la Inmaculada Concepción (Bassano in Teverina - VT) y Santísima Trinidad (también conocido como San Agustín - Soriano nel Cimino - VT), en la Diócesis de Civita Castellana.
Con la celebración de la Fiesta de los santos mártires Terenzio y Fidenzio, patronos de Bassano in Teverina, el obispo diocesano, S.E. Obispo Romano Rossi, en la presencia de P. Valdo Feitosa, nuestro Responsable Mayor, con gran alegría, ha presentado la nueva Comunidad Religiosa, que por razones de necesidad pastoral, tendrá su sede allí, pero también prestará su servicio pastoral en Soriano nel Cimino, y Chia.

Parroquia de la Inmaculada Concepcion
Bassano in Teverina (VT)

El Obispo en la homilía ha definido a nuestra Asociación “como un gran regalo de Dios a la diócesis”, y en este clima, ha presentado la nueva Comunidad Religiosa y los nuevos responsables parroquiales, y agregó: "Ellos son una presencia viva paterna que escuchan, animan, se complacen y amonestan en el momento adecuado, capaces de hacer una síntesis de todas las solicitudes que les vienen de las diferentes realidades de nuestras parroquias". Finalmente , visiblemente emocionado y feliz, agradeció a todos por el sereno ambiente de acogida y de grande apertura a la nueva experiencia pastoral.
Después de la ceremonia de la fiesta, celebrada junto con el sacramento de la Confirmación de catorce jóvenes , el alcalde en nombre de toda la comunidad, dio un discurso de bienvenida al nuevo párroco y a la nueva comunidad religiosa, y ofreció un momento de ágape fraterno, donde han podido personalmente encontrarse y saludarse.

P. Leandro Cunha, hsa.
Superior de la Comunitdad y
Responsable de la Paarroquia
de la Santisima Trinidad

P. Alejandro Alia, hsa.
Responsable de  la Parroquia de Chia
y de  la Pastoral Juvenil de Soriano








P. Martin Villanueva, hsa.
Responsable de  la Parroquia
de la Inmaculada Concepcion
http://figli-di-santanna.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario